Colima y Oaxaca registran lluvias intensas las últimas 24 horas: SMN

22/08/2014 - 1:37 pm

México, 22 Ago. (Notimex).- En la ciudad de Tecomán, Colima, y el municipio de San Felipe Usila, Oaxaca, cayeron las lluvias más intensas de las últimas 24 horas, con acumulaciones de 168 y 147 milímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conaga) refirió que también se presentaron lluvias intensas en la localidad de Las Perlas, situado en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz, y en la presa Huites, ubicada en el cauce del río Fuerte en Choix, Sinaloa, con acumulaciones de 76 y 75.9 milímetros.

En su informe especial de lluvias, indicó que en localidades de 15 estados de la República hubo precipitaciones fuertes, con acumulaciones que oscilaron entre 27.5 y 69.5 milímetros.

El Meteorológico Nacional señaló que las lluvias estuvieron acompañadas por actividad eléctrica y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

Puntualizó que las rachas de viento más fuertes se reportaron en Mexicali, Baja California; Ciudad del Carmen, Campeche; Chihuahua, Chihuahua, y Reynosa, Tamaulipas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas