IPN prepara segundo torneo mundial de robots

22/08/2014 - 4:10 pm

México, 16 Ago (Notimex).- La comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo la Segunda Copa Internacional de Robótica IPN México, del 25 al 27 de septiembre en Zacatenco.
En un comunicado, el IPN resaltó que competirán mil 200 personas de 10 países, al mando de 900 y una de las eliminatorias se efectuará en la edición 26 del “All Japan Robot Sumo Tournament” que se lleva a cabo actualmente.

El presidente de la competencia en Japón Takeshi Kanai e Isaac Bustamante, colaborador de la empresa patrocinadora del torneo de robótica del IPN destacaron en una videoconferencia que estas competencias pretenden compartir experiencias, ampliar el conocimiento tecnológico a través de la robótica, impulsar el talento y creatividad de los jóvenes y fomentar la camaradería entre los participantes.

A su vez, la directora de Vinculación de la Comunidad Politécnica de Robótica, Emelyn Viridiana Medina Saucedo, resaltó que la Copa Internacional que realiza esta casa de estudios es uno de los eventos de robótica más importantes de América Latina.

Es organizado totalmente por alumnos que tienen como objetivo el crecimiento de la robótica en México mediante proyectos de alta competitividad.

Precisó que este año participarán en 22 categorías robots de instituciones educativas de todo el país, además se contará con la asistencia de competidores de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Japón, Austria y España.

Agregó que en esta edición se abrieron dos categorías para niños con el objetivo de fomentar el gusto por la robótica desde nivel básico, además se espera la presencia de estudiantes de secundaria de Querétaro, Pachuca, Morelos y Tlaxcala, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video