Ecuador es el tercer país más seguro de América Latina

22/08/2014 - 4:30 pm

Quito, 22 Ago (Notimex).- Ecuador se ubicó como el tercer país más seguro de América Latina, según un estudio realizado por la firma Gallup, cuyo contenido fue publicado hoy por el Ministerio ecuatoriano del Interior en esta capital.

El país andino comparte el sitio como menos peligros junto a Nicaragua, Chile y Uruguay, de acuerdo con la investigación, que arrojó esa conclusión tras indagar a la gente sobre la percepción de seguridad, indicó la dependencia.

“No vamos a bajar la guardia, nos seguiremos jugando el todo por el todo”, escribió el ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, en su cuenta en la red social Twitter, al comentar los resultados del informe.

Gallup destaca que en Ecuador “es notoria la mejoría de la seguridad entre el 2009 y 2013, gracias a las medidas implementadas en temas de leyes, administración de justicia, dotación de logística y trabajo policial”, añadió el boletín.

Destacó que el estudio se realizó mediante encuestas telefónicas y presenciales, dirigidas a cerca de mil adultos de cada país, con un margen de error de entre 2.1 y 5.6 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video