El IFT rechaza propuesta de Televisa en radio porque mantiene preponderancia; le da plazo de 15 días para ajustarla

22/08/2014 - 5:20 pm

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Este viernes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó a Grupo Televisa y a sus filiales que haga modificaciones a su Oferta Pública de Infraestructura, la cual compartirá con otros operadores algunas de sus instalaciones. Pidió más información acerca de infraestructura como torres, postes y derechos de vía.

A través de un comunicado, el IFT, requirió a Televisa y sus filiales que, en un plazo de 15 días naturales, después de ser notificadas, presenten a consideración del Instituto una oferta que atienda los requisitos establecidos en materia de infraestructura.

También emitió tres disposiciones técnicas que contienen las especificaciones para la instalación y operación de servicios de radiodifusión en AM y FM de televisión analógica, las cuales entrarán en vigor entre el 29 de agosto y 2 de septiembre.

El Instituto iniciará una consulta pública dentro de los siguientes 90 días naturales, con la finalidad de realizar una revisión integral de las disposiciones técnicas que regularán los distintos servicios de radiodifusión

Televisa deberá rentar su infraestructura pasiva a los competidores del mercado, lo cual podrá beneficiar a los nuevos entrantes del mercado de televisión abierta que nacerán de la licitación que se llevará a cabo el siguiente año.

El IFT indica que con estas medidas Televisa permitirá a otras empresas hacer uso de algunas de sus torres y otro tipo de instalaciones a cambio de una contraprestación, que se negociará entre la empresa y el concesionario que solicite el acceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas