La música protagoniza el cartel cultura de los estados

22/08/2014 - 5:25 pm

De las Corresponsalías, 22 Ago. (Notimex).- Estados como Campeche, Chiapas, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Tijuana albergarán este fin de semana múltiples actividades culturales, entre las que destaca la disciplina musical.

En el Parque de San Francisco de Campeche se llevará a cabo hoy el festival y la convivencia adulto mayor “Valorando nuestros años”.

Además, en Lerma, el grupo Luna Azul participará dentro del programa de fomento artístico “Música en todas partes”.

En el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se realizará la presentación del libro “Hojarasca en la Niebla”, de Julio Serrano Castillejos.

Asimismo, el cantautor chiapaneco Mikele de la Fuente se presenta hoy en los “Viernes Culturales del Museo del Café”, en la capital chiapaneca.

Además, en el teatro-galería “El Tapanco”, de Mérida, Yucatán, se escenificará la obra “La Palabra”, a cargo de la compañía El sótano colectivo teatral, bajo la dirección de Bryant Caballero.

El próximo domingo, en el Teatro Juan de la Cabada de Campeche, actuará la Orquesta Campeche, como parte del Programa de Fomento Artístico Música “En todas partes/Todos los domingos son de Juan”.

Ese mismo día, pero en el teatro-galería Tapanco, de Mérida, Yucatán, se montará la obra de teatro infantil “La palabra dicha a los niños”.

Por otra parte, en el Auditorio Complejo Cultural Universitario de Puebla se realizará el concierto de clausura del XV Festival Mundial de Coros.

Mañana, en el zócalo poblano estará la Banda Sinfónica Municipal y se efectuará la Feria de Xochitlán de Vicente Suárez.

Además, el domingo 24, el Coro Municipal de Puebla estará en la plaza comercial La Victoria.

En esta misma entidad se desarrollarán las ferias patronales de Coatepec, Cohuecan y Jalpan.

Asimismo, en la Casa de la Ciudad, en Oaxaca, en el marco del 75 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se llevará a cabo hoy la conferencia “Peter Bloom-Rhizomatica”.

En el Parque Las Canteras, de la capital oaxaqueña, frente al quiosco, se presenta mañana el ensamble de flautas “Cuautli”.

Por otro lado, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) tendrá lugar una función de la ópera “I Pagliacci” (Los Payasos), de Ruggero Leoncavallo, una de las más populares de todos los tiempos.

En ella participan el tenor Fernando de la Mora y la soprano Paola Antonucci, además de la Ópera de Tijuana y Tijuana Camerata.

En la Sala de Usos Múltiples del Cecut, Teresa Díaz de Cossío ofrecerá mañana un recital de flauta transversa, con música de Johann Sebastian Bach, Georg Philipp Telemann, Claude Debussy y Eugène Bozza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video