Diputados aprueban su proyecto de presupuesto para 2015; será de 7 mil 338 mdp y no contempla bono millonario

22/08/2014 - 5:52 pm

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó el proyecto de presupuesto de la Cámara de Diputados para 2015, el cual incluirá un aumento de 8 por ciento, quedando así en 7 mil 338 millones de pesos.

En este proyecto presentado por la Secretaría General y el Comité de Administración no se logró un aumento del 30 por ciento y tampoco un bono de un millón de pesos para 500 legisladores. De acuerdo con el secretario general en San Lázaro, Mauricio Farah, este esquema no contempla ningún bono por fin de legislatura.

“Por primera vez y de manera histórica, esto hay que subrayarlo, el presupuesto que se presenta ante un cambio de legislatura es el más bajo que se ha presentado que es cuatro por ciento inferior a cualquier cambio de legislatura”, explicó Mauricio Farah.

Agregó que la propuesta presupuestal contempla un crecimiento del 8 por ciento, equivalente a 543 millones de pesos adicionales para hacer frente a distintos compromisos, como la digitalización del Canal del Congreso.

El proyecto fue aprobado en la Jucopo por voto mayoritario y solo se abstuvo el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

El documento será enviado a la Secretaría de Hacienda para que lo integre en el paquete económico que presentará el Ejecutivo federal al Congreso a más tardar el 8 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas