Juez decreta suspensión de embargo a la desarrolladora de vivienda Homex

22/08/2014 - 5:52 pm

México, 22 Ago. (Notimex).- En el marco de su concurso mercantil, la desarrolladora de vivienda Homex logró que el Juzgado Primero de Distrito en Sinaloa decretara como medida precautoria el levantamiento de embargo de algunas cuentas bancarias, en su mayoría por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con una nota del juzgado, el decreto tiene como efecto que las comerciantes de la Desarrolladora de Casas del Noroeste y Administradora Picsa, ambas Sociedades Anónimas de Capital Variable (S.A. de C.V.), declaradas en concurso mercantil y titulares de las cuentas bancarias embargadas, dispongan de 34 millones de pesos.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional instruyó al conciliador Ernesto Valenzuela Espinoza para que vigile todo lo relativo al uso del numerario liberado por parte de las comerciantes, y rinda un informe dentro de las 72 horas siguientes de efectuada la disposición de tales recursos.

En junio pasado, Homex fue declarada en concurso mercantil con plan de reestructura, proceso que involucra a las 11 sociedades mercantiles que conforman el “Grupo Homex”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas