Maduro rechaza que sistema biométrico racionará alimentos en Venezuela

22/08/2014 - 6:10 pm

Caracas, 22 Ago (Notimex).- El presidente Nicolás Maduro rechazó hoy que el sistema biométrico (“captahuellas”), que su gobierno instalará en los supermercados del país, sea un medio de racionar la venta de alimentos, sino que liberará del contrabando a Venezuela.

“El sistema biométrico no es de racionamiento, no va a racionar nada, no”, puntualizó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión, durante un acto del “gobierno de calle” en la populosa parroquia Catia, en el oeste de Caracas.

Maduro enfatizó que, “al contrario, es un sistema para liberarnos de los contrabandistas, para que el pueblo pueda ir libremente a cualquier supermercado y comprar sus productos, un sistema para liberarnos, no es un sistema para oprimir”.

El jefe de Estado criticó a politólogos, economistas y dirigentes de organismos privados que desde el pasado miércoles que anunció el sistema biométrico, lanzaron “campañas de desinformación”.

“Nada de eso. No es un sistema de racionamiento. Aquí hay cero racionamiento. Al contrario: es para que todo lo que produce la república y todo lo que invertimos verdaderamente llegue al pueblo y no se lo lleven para Colombia, en primer lugar, y no se lo lleven a la calle a venderlo a 10, 20 veces su precio”, insistió.

El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a los venezolanos a dar “la batalla contra el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana”.

“Estamos en una batalla tremenda contra las mafias contrabandistas que quieren saquear la patria y dejar al pueblo sin recursos, sin sus productos básicos. No va a ser fácil, pero tenemos que ir paso a paso, con fuerza y con claridad de lo que estamos haciendo”, añadió.

Maduro sentenció que, ante “las dificultades del frente económico, la mejor estrategia es profundizar la revolución social”.

“Estamos parando la hemorragia y recuperando el cuerpo económico de la República, pero a Venezuela, a los venezolanos y venezolanas, jamás le faltará la mano de la revolución”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas