Oro pierde 1.87 por ciento en la semana

22/08/2014 - 7:40 pm

México, 22 Ago. (Notimex).- El oro terminó la jornada con una caída de 1.87 por ciento, al llegar a mil 280.94 dólares por onza, luego de que las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejaron ver que podría elevar las tasas de interés antes de lo previsto.

Banco Base destaca que una menor atención sobre los conflictos geopolíticos disminuyó la demanda del metal, aunque no se descartan periodos de aversión al riesgo que deriven en una apreciación del oro.

Por su parte, la plata retrocedió 0.59 por ciento en la semana, al colocarse en 19.44 dólares por onza; su precio máximo en la semana fue de 19.71 dólares y el mínimo de 19.3194 dólares.

En tanto, el cobre cerró la semana en siete mil 98 dólares por tonelada métrica, avanzando 3.0 por ciento, con lo que acumuló una pérdida de 3.76 por ciento en lo que va del año.

El aluminio avanzó 3.22 por ciento, al finalizar en dos mil 58 dólares por tonelada, con lo que mostró una ganancia de 17.28 por ciento en el año.

A su vez, el Brent registró una caída de 1.28 por ciento en la semana y se ubicó en 102.24 dólares por barril, debido a una nueva toma de la presa de Mosul por parte de los kurdos en el norte de Iraq.

Ello, gracias al apoyo de los ataques aéreos de Estados Unidos, lo cual generó la expectativa de que la oferta del energético en el segundo país exportador más importante de la OPEP continúe sin afectaciones por el conflicto regional.

A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con una caída de 3.86 por ciento, al cotizarse en 93.69 dólares por barril, luego de que los inversionistas optaron por vender sus contratos con entrega para septiembre y compraron otros a un precio menor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas