INBA lanza convocatoria para el Estudio de Ópera de Bellas Artes

22/08/2014 - 7:52 pm

México, 22 Ago. (Notimex).- A fin de estimular el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas preparadores, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) lanzaron la segunda convocatoria para el Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA).

En conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la convocatoria, abierta desde hoy y hasta el 12 de septiembre del presente año, invita a participar a cantantes sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos, bajos y pianistas.

De acuerdo con el INBA, los cantantes y pianistas recibirán una beca mensual de 25 mil pesos durante un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, con posibilidad de renovación por un año más.

Los interesados en participar en el EOBA deberán ser mexicanos o extranjeros que residan en el país, tener entre 18 y 32 años de edad para la especialidad de cantantes, y de 18 a 35 para la de pianistas preparadores, cumplidos al cierre de la convocatoria.

Los aspirantes deberán registrar sus datos personales en el sitio web del Fonca, llenar la solicitud del programa, aceptar las bases de participación y subir al portal los documentos que les sean requeridos.

El INBA detalló que uno de los objetivos del Estudio de Ópera de Bellas Artes es que cantantes y pianistas obtengan un nivel de excelencia profesional a través de su formación en diversas disciplinas.

Los resultados de la preselección se publicarán el 12 de noviembre; las audiciones y entrevistas comenzarán el 17 del mismo mes, y el 26 de noviembre se dará a conocer la selección final.

Como parte del programa, los becarios contarán con herramientas de perfeccionamiento artístico, a través de talleres de actuación, movimiento escénico y corporal, repertorio, imagen, historia de la ópera, lenguas (italiano, francés, inglés y alemán), nutrición y técnica Alexander.

Los talleres serán impartidos por destacados maestros y se involucrará a los becarios en las producciones de su especialidad que se realicen tanto en los estados de la República y como en la Ópera de Bellas Artes (OBA).

Durante el 2014, los becarios de la primera convocatoria del EOBA han ofrecido conciertos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural Universitario, el Anfiteatro Simón Bolívar y el Teatro de la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas