Tenistas latinos, listos para enfrentar el US Open

22/08/2014 - 9:00 pm

México, 22 Ago. (Notimex).- La legión de tenistas latinoamericanos que participará en el Abierto de Estados Unidos sumó 16 representantes de seis naciones entre la rama varonil y femenil en la modalidad de “singles”.

En el cuadro de los caballeros se instalaron siete argentinos, Facundo Bagnis fue el último en unirse, proveniente de la “qualy” que ganó esta tarde y espera por la asignación de su rival.

Los pamperos serán liderados por Leonardo Mayer, máximo preclasificado de la región, ante la ausencia por lesión de su compatriota Juan Martín del Potro.

Otro argentino que disputará el último grand slam del año será Diego Schwartzman, quien enfrentará al número uno en la siembra, el serbio Novak Djokovic.

Colombia aparece con tres nombres, donde Santiago Giraldo destaca con su número 27 en la siembra, Alejandro González y Alejandro Falla completan la lista cafetalera.

Uruguay, Brasil y República Dominicana aportan un elemento a la esperanza regional, para cerrar así los 13 latinos en el “draw” masculino, que al menos en la ronda inicial no chocarán entre ellos.

En lo que respecta a los tres primeros en la siembra, además de Djokovic se encuentran los suizos Roger Federer, que enfrentará al australiano Marinko Matosevi; y Stanislas Wawrinka, que jugará con el checo Jiri Vesely.

En lo que respecta a las damas, habrá tres embajadoras de la zona, mismas que hasta la fecha se encuentran dentro de las primeras 100 del circuito.

La puertorriqueña Mónica Puig es la 63 en el escalafón de la WTA; la brasileña Teliana Pereira, está ubicada en el puesto 92 y la argentina Paula Ormaechea en el lugar 99.

La rama femenil es encabezada por la estadunidense Serena Williams, que enfrentará a su compatriota Taylor Townsend; en tanto que el segundo sitio lo ocupa la rumana Simona Halep, quien competirá con la estadunidense Danielle Rose Collins; y en tercer puesto esta la checa Petra Kvitova, quien jugará con la francesa Kristina Mladenovic.

La actuación de estos jugadores se podrá seguir a partir de este lunes 25 de agosto, cuando inicie el Gran Slam norteamericano; que por cierto repartirá una bolsa de más de 27 millones de dólares en premios, la cantidad más elevada en su historia.

Enfrentamientos de latinoamericanos en primera ronda del US Open

Rama varonil:

*Novak Djokovic (SRB/1) vs Diego Schwartzman (ARG)

*Roger Federer (SUI/2) vs Marinko Matosevic (AUS)

*Stanislas Wawrinka (SUI/3) vs Jiri Vesely (RCH)

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/9) vs Juan Mónaco (ARG)

Kevin Anderson (RSA/18) vs Pablo Cuevas (URU)

Leonardo Mayer (ARG/23) vs Albert Montañés (ESP)

Santiago Giraldo (COL/27) vs Teymuraz Gabashvili (RUS)

Jeremy Chardy (FRA/30) vs Alejandro Falla (COL)

Máximo González (ARG) vs Sam Querrey (EUA)

Thomaz Bellucci (BRA) vs Nicolas Mahut (FRA)

Noah Rubin (EUA) vs Federico Delbonis (ARG)

Alejandro González (COL) vs Dmitry Tursunov (RUS)

Víctor Estrella Burgos (DOM) vs Igor Sijsling (HOL)

Carlos Berlocq (ARG) vs Dudi Sela (ISR)

Rama femenil:

*Serena Williams (EUA/1) vs Taylor Townsend (EUA)

*Simona Halep (RUM/2) vs Danielle Rose Collins (EUA)

*Petra Kvitova (RCH/3) vs Kristina Mladenovic (FRA)

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/23) vs Teliana Pereira (BRA)

Roberta Vinci (ITA/28) vs Paula Ormaechea (ARG)

Mónica Puig (PUR) vs Tereza Smitkova (RCH)

*Primeros tres preclasificados de cada cuadro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas