SSPDF reporta como delicado a policía atropellado por ebrio; requiere sangre A Negativo

22/08/2014 - 9:05 pm

México, 22 Ago (Notimex).- El policía preventivo atropellado la madrugada de este viernes por un automovilista para evadir la prueba de alcoholemia se encuentra delicado y requiere sangre tipo A Negativo para su atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) solicitó la colaboración de la ciudadanía para poyar al primer oficial José Arody Soto Castro, ya que las lesiones que presenta ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con las investigaciones, el uniformado sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fractura expuesta en ambas piernas, luego de que el presunto responsable lo arrolló en su intento por evadir el punto de revisión.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estabilizaron al servidor público en el lugar de los hechos, quien posteriormente fue trasladado en un helicóptero de la SSPDF al hospital Mocel.

La dependencia explicó que los donantes pueden acudir a dicho nosocomio ubicado en la calle Gelati, número 29, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en avenida Xochimilco y Calle 4, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, poco después de la una de la mañana, en el punto de revisión número 10 del programa Conduce Sin Alcohol.

El presunto responsable identificado como Manuel Alejandro Torres Feria, de 28 años, quien conducía un automóvil Chevy, color negro, placas de circulación 873-YBT, fue detenido por otros elementos de la corporación.

El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Iztacalco, donde se inició la averiguación previa correspondiente para determinar su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video