El Salvador nombra nuevos embajadores para Cuba, Panamá, Venezuela, OEA y ONU

22/08/2014 - 9:10 pm

San Salvador, 22 ago (EFE).- El Gobierno de El Salvador anunció hoy el nombramiento de nuevos embajadores en Cuba, Panamá, Venezuela, República Dominicana, la Organización de Estados Americanos (OEA) y los organismos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra y Viena.

La Cancillería salvadoreña precisó que los nuevos embajadores en Cuba, Venezuela y Panamá serán Sandra Geraldine Alvarado Fuentes, Carlos Alberto Calles Castillo y Francisco Salvador Fonseca, respectivamente.

Añadió que como nuevo embajador salvadoreño en la República Dominicana se designó a Domingo Santacruz Castro y que el excanciller Francisco Laínez será el representante en la OEA.

Laínez fue canciller en el Gobierno de Elías Antonio Saca (2004-2009), de quien fue compañero de fórmula en su intento de reelección alterna en las elecciones presidenciales de este año como candidato de una coalición de partidos minoritarios de derecha.

El hasta ahora embajador en la OEA, Joaquín Alexander Maza Martelli, será el representante en Suiza y ante la oficina europea de las Naciones Unidas y los organismos internacionales con sede en Ginebra.

La representante de El Salvador en Austria y ante la oficina de Naciones Unidas y organismos internacionales con sede en Viena será Carmen María Gallardo de Hernández, quien fue jefa de Misión ante Naciones Unidas en Nueva York, añadió la Cancillería. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video