SLP destaca incremento de convenciones en el estado

22/08/2014 - 9:15 pm

San Luis Potosí, 22 Ago. (Notimex).- En los primeros ocho meses de 2014, San Luis Potosí reportó 73 congresos y convenciones, los cuales dejaron una derrama económica superior a los 122 millones de pesos, informó el secretario de Turismo en la entidad, Enrique Abud Dip.

El funcionario explicó que con los 73 congresos que se han organizado de enero a la fecha, la ocupación hotelera registró niveles superiores al 70 por ciento, en sus 39 mil 306 cuartos, en beneficio de los empresarios del ramo de la hotelería.

Dijo que en el caso de los recintos, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí empieza a liderar la atracción de estos eventos de turismo de negocios, que benefician a toda la cadena de valor del sector, entre hotelería, transportación en líneas aéreas y terrestres y restaurantes.

Por otra parte, en el estado inició el Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano, Aderiac 2014 donde, de acuerdo con los organizadores, prevén la participación de 600 asistentes.

Este encuentro tiene como fin capacitar a los especialistas en gestoría de capital humano con conferencias magistrales que tienen como objetivo profundizar en el conocimiento de las bases para la elección de los mejores perfiles de un trabajador e incorporarlo al mundo laboral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas