Estudiante de la FES Acatlán, Edomex, es agredido por policías; mujer que graba VIDEO recibe amenazas

22/08/2014 - 10:05 pm

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Policías municipales de Naucalpan, Estado de México, fueron captados en un video golpeando a un joven, que se presume, es estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.

De acuerdo con “Naucalpenses en Movimiento por la Seguridad”, los policías detuvieron al estudiante luego de negarse a ser revisado cuando caminaba rumbo a la escuela. El joven, el cual se desconoce su identidad, pidió una explicación pero los patrulleros inmediato intentaron someterlo.

En la grabación se puede observar a tres uniformados sometiendo al muchacho; uno lo golpea con el puño en la cara.

“Él va a estudiar, no a tomar”, grita un señor tratando de defender al joven.

Uno de los policías incluso insúlta a una testigo, quien pide no dejar de grabar el abuso.

“Deje de grabar, señora, sino ahorita también nos la llevamos a usted. Chingue a su madre usted también, señora, ahorita le vamos a dar su madrina”, amenazó el oficial.

Luego de la difusión del video, usuarios de redes sociales exigen la destitución del presidente y del comisario municipal.

“Exijimos la renuncia de Jorge Jimenez Comisario de Naucalpan, y de David Sánchez por su ineptitud y falta de control en los procedimientos de detención”, se lee en una publicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas