La BMV gana un 0.18% tras indicadores de crecimiento PIB; el peso retrocede 0.11%

22/08/2017 - 3:49 pm

El peso se mantenía en una cotización estable frente a la divisa estadounidense durante la jornada, pero finalmente cerró la sesión en los 17.6755 unidades por dólar interbancario, 0.01 centavos más que ayer. En bancos, el billete verde se ofertó hasta en 18.08

El Indice de Precios y Cotizaciones, ganó 93.76 puntos. Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo/EFE).- La moneda mexicana se replegó hoy al depreciarse un 0.11 por ciento frente al dólar interbancario que se cotizó en 17.6755 pesos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera sesión con ganancias, pues subió 0.18 por ciento al cierre de la jornada.

Hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) presentó los datos reales sobre el avance económico en México, que afianzaron las cifras preliminares lanzadas en semanas anteriores que adelantaban sobre el incremento de 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante el jornada, el peso se mantenía en una cotización estable frente al dólar interbancario que finalmente cerró la sesión en los 17.6755 unidades, 0.01 centavos más que ayer. En bancos, la divisa estadounidense se vendió hasta en 18.08

La Bolsa Mexicana de Valores no mostró mayor ánimo ante los indicadores económicos de México. Con una ganancia de 93.76 puntos (0.18 por ciento), el Indice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada en las 51,334.87 unidades.

Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0.90 por ciento, lo que le permitió apuntarse su mejor sesión desde el pasado abril.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice subió 196.14 puntos y terminó en 21,899.89 enteros, el selectivo S&P 500 progresó 0.99 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq se disparó 1.36 por ciento.

SUBE PRECIO DEL CRUDO
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.57 por ciento y cerró en 47.64 dólares el barril, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, todavía de referencia, avanzaron 27 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó parte del terreno perdido el día anterior, con las miradas puestas en el informe semanal que se conocerá mañana sobre el estado de las reservas de crudo, que los analistas esperan que bajen.

Por su parte, los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, que a partir de mañana serán los de más próximo vencimiento, subieron este martes un 0.60 por ciento y terminaron 47.83 dólares el barril.

Finalmente, los contratos de gasolina para entrega en septiembre subieron 1 centavo y quedaron en 1.59 dólares el galón, y los de gas natural para entrega ese mismo mes bajaron 2 centavos y acabaron en 2.94 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51.85 dólares, un 0.46 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0.24 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51.61 dólares.

El crudo europeo repuntó ante las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analice en su próxima reunión de noviembre una extensión de los límites de producción más allá de marzo de 2018, según los analistas.

Un corte parcial de los suministros en Libia, uno de los catorce miembros del cártel petrolero, contribuyó asimismo a impulsar los precios al alza.

Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video