México

El buque “Antares” causó “severo daño” a los arrecifes de Tuxpan, Veracruz, al encallar: Profepa

22/08/2017 - 9:15 pm

El buque “Antares” provocó daños en al menos 4 mil 275 metros cuadrados del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, en Veracruz.

El accidente ocurrió el 14 de agosto pasado, tres años después de que el carguero Mu Du Bong -procedente de Corea del Norte- chocara en la misma zona.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- El buque “Antares” causó un severo daño al sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, en el estado de Veracruz, informaron autoridades.

Luego de su encallamiento, el barco generó destrucción en al menos 4 mil 275 metros cuadrados del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema, de acuerdo a información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Luego de su encallamiento, el barco generó destrucción en al menos 4 mil 275 metros cuadrados del Área. Foto: Profepa.

“Entre los corales afectados se identificaron ejemplares correspondientes a nueve especies, de los que predominan Acropora palmata, Pseudodiploria estrigosa, Pseudodiploria clivosa y Plexaura homomalla”, expuso la Profepa.

El buque “Antares”, que viajaba con bandera y tripulación mexicana, fue asegurada como medida precautoria y permanecerá en el área de fondeadero del Puerto de Tuxpan en espera de ser trasladada a la zona de muelles.

El accidente ocurrió el 14 de agosto pasado, tres años después de que el carguero Mu Du Bong -procedente de Corea del Norte- chocara en la misma zona.

El buque “Antares” causó un severo daño al sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan. Foto: Profepa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas