Creel, el pueblo mágico de Chihuahua para revivir tu espíritu aventurero

22/08/2018 - 12:01 am

Creel es un hermoso lugar que ofrece a sus visitantes espectaculares paisajes y experiencias, además de ser un destino lleno de historia, tradición y cultura raramurí.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- ¿Te imaginas dar un paseo en un bosque, disfrutar de las cascadas o maravillarte con las formaciones rocosas, todo en un mismo lugar? Esto es posible en el pueblo mágico Creel, ubicado en Chihuahua en lo alto de la Sierra Tarahumara, el lugar indicado para revivir tu espíritu aventurero.

Creel es un hermoso lugar que ofrece a sus visitantes espectaculares paisajes y experiencias, además de ser un destino lleno de historia, tradición y cultura raramurí.

Uno de los puntos más conocidos de este lugar son las majestuosas Barrancas del Cobre que reciben su nombre debido al color cobrizo de sus paredes, estas son las más grandes y profundas, aún más que el Gran Cañon localizado en Arizona, EU, con 60 mil kilómetros cuadrados comprendidos por una serie de 20 cañones y crestas. Las barrancas más importantes son Batopilas, Chínipas, Oteros y Sinforosa, por mencionar algunas.

La ruta del tren Chihuahua al Pacífico, conocido como “El Chepe”, es una de las formas más agradables de conocer y recorrer las barrancas (aunque también se puede hacer en automóvil) que comienza en Chihuahua y termina en Los Mochis.

Las majestuosas Barrancas del Cobre. Foto: visitmexico.com

En el Parque de Aventura Barranca del Cobre, se pueden realizar actividades como subir al teleférico, realizar Zip Rider, es decir un emocionante vuelo en tirolesa en cable de 2 mil 530 metros de largo.

Las Cascadas de Basaseachi son otro punto espectacular para visitar con sus 246 metros de caída; su nombre viene del rarámuri y quiere decir “lugar de cascada o de coyotes”, es uno de las más grande de América. En este lugar también se puede acampar, realizar ciclismo de montaña o simplemente observar el maravilloso espectáculo en “La Ventana”, un mirador intermedio. Además de estas también las Cascada Rukíraso maravillan a todos aquellos que observan la caída de agua entre el color verde de la vegetación y el cielo azul.

Cascadas de Basaseachi. Foto: chihuahua.gob.mx

El lago Arareco es un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza y relajarse, rentar una cabaña y caminar en el bosque de coníferas que lo rodea.

¿CÓMO LLEGO?

Desde la ciudad de Chihuahua hasta Creel se realiza un viaje en carretera de aproximadamente 260 Kilómetros, recorridos en 3 horas y media.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas