Movimiento #YoSoy132 reporta la desaparición de uno de sus voceros de Ensenada; responsabilizan a autoridades

22/09/2012 - 12:26 pm

Ciudad de México, 22 de sep (sinembargo.mx) – El movimiento #YoSoy132 reporta la desaparición de Aleph Jiménez Domínguez, vocero del grupo en Ensenada. A través de un comunicado, el Comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento indica que este hecho se da en un contexto de represión cada vez más frecuente contra miembros del movimiento #YoSoy132.

Específicamente en Ensenada, los compañeros enfrentan una denuncia penal interpuesta por Caminos y Puentes Federales a raíz de la liberación de casetas en el estado de Baja California. Dicha dependencia no se limitó a presentar la denuncia, también amenazó a nuestros compañeros informando a los medios de comunicación que contaban con fotografías de todos los manifestantes.

También en Ensenada fueron reprimidos el pasado 15 de septiembre durante una manifestación, lo cual culminó con la agresión a periodistas, la detención arbitraria de 19 de nuestros compañeros, 5 más presentaron lesiones, e incluso una de ellas terminó en un hospital.

[tweet https://twitter.com/radar1979/status/249580153892663296 lang=’es’]

Después de estos hechos, la asamblea de #YoSoy132-Ensenada, en voz de sus voceros (entre ellos Aleph Jiménez), denunció los agravios públicamente en conferencia de prensa, donde responsabilizaron a las autoridades estatales y municipales por cualquier agravio hacia sus personas, en particular al Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán; al Presidente Municipal, Enrique Pelayo Torres; al Coordinador General de su Gabinete, Alfredo Rosales Green, y; a Armando Rubio, quien durante la agresión del 15 de septiembre se identificó como funcionario de Gobernación.

Por lo anterior, y la información que se ha recabado, consideran estar ante una desaparición forzada por motivos políticos, por lo que exigen a las autoridades correspondientes la presentación con vida de su compañero Aleph Jiménez Domínguez. Asimismo, exigen a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno que detengan los actos u omisiones violatorios de los Derechos Humanos de los integrantes del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, y el resto del país.

En otro comunicado informaron que la mañana del pasado viernes 21 de Septiembre se le hizo una querella al gobernador quien por coincidencia estuvo en la ciudad de Ensenada, se le interceptó en un evento público para exigirle solucione el caso de manera inmediata, a lo cual respondió que tomará cartas en el asunto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas