Condenan en Riad a 20 hombres a penas de muerte y de cárcel por terrorismo

22/09/2014 - 2:56 am

Riad, 22 sep (EFE).- El Tribunal Penal de la capital saudí ha condenado a muerte a cuatro hombres y a otros dieciséis a penas de cárcel de entre dos y 23 años por delitos de terrorismo, publicó hoy el diario saudí Al Riad.

Según un comunicado de la Corte, citado por el periódico, los condenados forman parte de un grupo más amplio integrado por 94 acusados.

El tribunal los condenó por promover una ideología radical, prepararse para luchar contra el Estado, entrenarse en el uso de armas, ordenar el asesinato de policías y residentes extranjeros, y unirse a una célula terrorista vinculada a Al Qaeda.

Asimismo, fueron hallados culpables de mantener contactos con dirigentes de Al Qaeda, portar ilegalmente armas, comprar cinco toneladas de nitrato de aluminio para usarlo en la fabricación de explosivos y planear atentados contra instalaciones petroleras, entre otros delitos.

Los fallos fueron dictados en primera instancia, por lo que podrán apelarse durante los próximos 30 días.

El pasado miércoles, este mismo tribunal condenó a catorce personas a penas de entre cuatro y veintitrés años de cárcel por planear ataques terroristas dentro y fuera de Arabia Saudí. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video