Marcelo Ebrard dice que el GDF quiere “dañar su prestigio” con el tema de la Línea 12

22/09/2014 - 9:09 am

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, acusó de que en el tema de las fallas registradas en la Línea 12 ha habido una intencionalidad de dañar su prestigio y señaló que Miguel Ángel Mancera indirectamente lo ha llamado corrupto.

En entrevista con Radio Fórmula, Ebrard dijo que el Contralor capitalino, Hiram Almeida Estrada, a quien identificó como “muy cercano a Mancera”, de acuerdo con las sanciones que se determinaron a los funcionarios involucrados en la Línea 12, “da la impresión de una corrupción espantosa”.

Sin embargo, precisó que a Enrique Horcasitas Manjarez, ex director del Proyecto Metro en su administración, a quien se le sancionó por la comisión de posibles hechos constitutivos de delitos, y que fue inhabilitado por 2o años; “qué le imputan, qué no supervisó; no le imputan desvíos”, destacó el ex mandatario.

Indicó que a ninguna de las empresas supervisoras se les ha sancionado, “porque no hay pruebas”. Además destacó que ha durado mucho este tema: “sí ha habido una intencionalidad de dañar el prestigio de la administración que estuvo a mi cargo y la mía en particular”, acusó.

Ebrard dijo que a su parecer, varias de las medidas que ha tomado el gobierno del DF, sobre la también llamada Línea Dorada, “se pudieron tomar desde hace un año”.

La semana pasada, a pesar de las rencillas que ha tenido con el ex Jefe de Gobierno, Mancera Espinoza, deslindó a Marcelo Ebrard de actos de corrupción durante la construcción de la Línea 12 del Metro.

“No ha habido ninguna mención al ex Jefe de Gobierno… yo te puedo decir de manera muy clara que lo que está explicando el contralor obedece a cómo se van cerrando las auditorias, primero se cierran las auditorias que tienen que ver con el inicio… deben ser dos o tres bloques y es así como se va determinando. El contralor está atendiendo recomendaciones de la Auditoría Superior y de la Función Pública”, detalló Mancera.

Pero el mandatario hoy dijo: “no se vale que me digan corrupto”, y detalló que aunque directamente no se lo han dicho, “cuando sacas al Contralor a hablar de desvíos, pues a eso van”.

Por otra parte, Marcelo Ebrard descartó la posibilidad de buscar la Secretaría General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como lo había planteado en días pasados la legisladora Dolores Padierna.

“No estoy pensando en ir por la Secretaría General. No me interesaría participar por la Secretaría”, señaló; pues indicó que hay quienes podrían realizar “mejor” ese trabajo.

Sobre la Reforma Política de Distrito Federal, señaló que con ella la capital del país podría evitar la “intromisión masiva” de los poderes federales.

Y destacó que además el DF podría acceder a más presupuesto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas