Cinco policías de Michoacán, detenidos por homicidio; en Coahuila 6 caen por desaparición

22/09/2014 - 7:27 am

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– Cinco elementos de la Policía Municipal de Hidalgo, Michoacán, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres jóvenes, dos menores de 17 años y uno de 18 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“@MichoacanPGJ inició Averiguación Previa sobre hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo, donde tres personas perdieron la vida. Con relación a este caso, fueron presentados ante el MP cinco elementos de la Policía Municipal para deslindar responsabilidades. Las investigaciones continúan para lograr el esclarecimiento de los hechos”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia estatal.

Por su parte, en Coahuila seis agentes de Francisco I. Madero fueron arrestados por el delito de desaparición; mientras que 5 uniformados de Monclova se encuentran en proceso de ser detenidos por el mismo delito, dio a conocer el titular de la Subprocuraduría Especial para la Búsqueda de Personas No Localizadas de la PGJE, Juan José Yáñez Arreola.

Yáñez Arreola, indicó que en las próximas semanas habrá más procesos por este delito en los municipios de Frontera, Allende y Piedras Negras.

En tanto el Alcalde de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, lamentó la muerte de los jóvenes e instruyó al Secretario del H. Ayuntamiento y al Área Jurídica para que en todo momento estén al pendiente del desarrollo de los hechos y del avance de la investigación, “ así como permanezcan en contacto con los familiares, facilitándoles todo el apoyo irrestricto de parte nuestra e igualmente para que estén en contacto con la propia autoridad investigadora”.

“Personalmente y en todo momento estaré también al pendiente del curso de la investigación. Como ayuntamiento, nuestro total respaldo y apoyo a los familiares de estos jóvenes; en estos momentos difíciles, mi solidaridad y más sentido pésame. Digamos no a la impunidad, no a la violencia, los Ciudadhidaguenses queremos vivir en Paz”, dijo el Edil a través de un comunicado de prensa difundido a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta y agentes municipales les hicieron el alto; sin embargo al no atender la orden, los policías abrieron fuego asesinando a tres de los tripulantes. La misma información refiere que un cuarto joven resultó herido, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La agencia de noticias Quadratín publicó que este domingo decenas de personas salieron a las calles para exigir justicia por la muerte de los tres jóvenes. Con pancartas y lonas, los pobladores salieron a las calles pidiendo paz para el municipio y que este hecho no quede impune.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas