“Francia no tiene miedo” a las amenazas de EI, asegura el gobierno de Francois Hollande

22/09/2014 - 7:35 am

París, 22 Sep (Notimex).- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó hoy que “Francia no tiene miedo” a las amenazas lanzadas este lunes por el Estado Islámico llamando a atentar contra su país y a atacar a ciudadanos franceses.

“Francia no tiene miedo a grupos terroristas que atacan a los valores de humanismo, la tolerancia, el respeto de los derechos humanos, de democracia que son los valores de Francia a través de una historia secular”, declaró el ministro en una breve declaración.

Cazeneuve respondió así a un llamado realizado este lunes por el Estado Islámico en el que exhortó a atentar contra ciudadanos franceses en respuesta a la campaña de bombardeos aéreos iniciados por Francia el viernes pasado contra los enclaves del EI en Irak.

“Francia ha sabido siempre superar esas amenazas. Francia no tiene miedo porque puede contar con la solidaridad de todos los ciudadanos de Francia sea cual sea su origen o confesión”, subrayó Cazeneuve durante su declaración, sin preguntas de la prensa.

“Francia no va a ceder a las trampas de los terroristas. Sabe que la unidad, la serenidad y la vigilancia de los ciudadanos es la mejor respuesta que les puede ser opuesta” a los integrantes del Estado Islámico, indicó el ministro.

Cazeneuve reiteró también que “Francia está preparada para responder a sus amenazas” y mencionó el dispositivo de seguridad nacional “Vigipirate” que hoy en día está “operativo” y es “eficaz”.

“Las fuerzas (de seguridad del Estado) están listas desde hace meses para prevenir las amenazas de grupos terroristas en Siria y en Irak”, subrayó Cazeneuve.

“El gobierno toma y tomará todas las medidas para asegurar la vida de los franceses (…) no se dejará impresionar por la abyección de los terroristas de Daesh (Estado Islámico en árabe) La barbarie de estos terroristas justifica que los combatamos sin pausa”, aseveró.

Resaltó además que desde el primero de enero de este año, en el marco de la lucha antiterrorista, se realizaron en Francia 110 detenciones, varias filiales islamistas fueron desmanteladas y fueron arrestados 74 individuos que serán juzgados por una Corte antiterrorista.

En su mensaje de audio difundido este lunes por el Estado Islámico, y difundido aquí por medios locales, el EI llamó a atentar con violencia contra ciudadanos franceses.

“La mejor cosa que pueden hacer es esforzarse en matar a cualquier infiel, sea francés, americano o de uno de sus países aliados”, declaró el portavoz del grupo radical, Abu Mohamed al Adnani, en el mensaje dirigido a sus miembros obtenido por el observatorio americano “Site”.

“Si no pueden encontrar artefacto explosivo o munición, entonces aíslen al americano infiel, al francés infiel, o a cualquiera de sus aliados”, señaló el mensaje de acuerdo a la traducción difundida por la televisora privada francesa Itele.

“Rómpanle la cabeza a golpe de piedras, mátenle con un cuchillo, atropéllenlo con su auto, láncenlo al vacío, ahóguenlo o envenénenlo”, según la amenaza lanzada por el EI.

El mensaje es el primero lanzado por el grupo islámico en el que se menciona a Francia específicamente.

El viernes pasado, el presidente francés Francois Hollande ordenó bombardear con aviones tipo caza un depósito logístico del Estado Islámico en el noreste de Irak que fue destruido.

Hollande anunció más ataques contra el grupo en los próximos días.

De acuerdo a las autoridades francesas alrededor de 930 franceses militan en las filas del Estado Islámico, principalmente en el conflicto de Siria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas