Decenas de instructoras activan a coahuilenses y fomentan la bailoterapia para bajar de peso

22/09/2014 - 8:00 am

Saltillo, 22 Sep. (Notimex).- Con invitaciones casa por casa, 100 instructoras de bailoterapia esperan poner en actividad a más de cinco mil personas en plazas públicas de Saltillo, Torreón y Matamoros, a fin de mejorar su estado físico y fortalecer la cohesión social.

La presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, entregó material de trabajo a las instructoras de Saltillo para que lleven a cabo sus sesiones de baile en los sectores populares.

Informó que el DIF Coahuila capacita a las instructoras, quienes además son las encargadas de convocar a sus vecinas en sus domicilios y plazas públicas para realizar las sesiones de baile.

“Con ello, se fomentan los hábitos de alimentación saludable, activación física y se fortalece la cohesión social”, expresó.

Viggiano Austria señaló que este programa está orientado a propiciar el bienestar en las familias, ya que si las mujeres se encuentran bien consigo mismas, generan un entorno positivo que se ve reflejado en la sociedad.

A su vez, el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Sergio Sisbeles Alvarado, comentó que la prevención de la violencia contra las mujeres es una prioridad, por lo que el programa Bailoterapia tiene el objetivo de generar entornos que favorezcan la cohesión social y la seguridad ciudadana.

“Vamos a lograr, gobierno y sociedad, y establecer hábitos de una vida saludable y libre de violencia que les permita mejorar la calidad de vida de las mujeres y de sus familias” agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas