Comando incendia casa de citas de Cancún, quema pies al dueño y calcina a 2 mujeres

22/09/2014 - 11:46 am
Foto de Por Esto! especial para SinEmbargo.
Foto de Por Esto! especial para SinEmbargo.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo/Por Esto!).– La violencia en Cancún, Quintana Roo, se recrudeció la madrugada del domingo al registrarse un atentado en una casa de citas clandestina que dejó un saldo de dos mujeres muertas y cuatro más lesionadas de gravedad con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas cuando, de acuerdo a testigos, al lugar llegaron dos vehículos con varias personas a bordo que entraron abruptamente al prostíbulo en donde sometieron a un sujeto, que al parecer era el encargado, a quien le prendieron fuego en los pies, al tiempo que otro de los sujetos aventó una bomba molotov a uno de los cuartos donde estaban las mujeres.

Vecinos de la zona al oír el alboroto, se asomaron y vieron que en la acera se encontraban tres mujeres semidesnudas que gritaban y pedían ayuda porque les habían prendido fuego y que al interior de la casa, que se localiza atrás de un negocio de antojitos denominado “La Lupita”, habían más heridos que posiblemente estaban atrapados en un cuarto incendiado, por lo que inmediatamente se dio aviso a los cuerpos de seguridad y rescate que llegaron lo antes posible.

Los primeros en arribar fueron elementos de Seguridad Pública, quienes se percataron que diversas personas se encontraban auxiliando a tres mujeres que se hallaban revolcándose en la avenida gritando que por favor las apagaran, ya que se estaban quemando, por lo que de inmediato, y a petición de los vecinos, los oficiales procedieron a solicitar al personal de un bar ubicado cerca del lugar denominado “Los Compadres”, extintores con lo que sofocaron las quemaduras que presentaban las mujeres.

Los paramédicos de la Cruz Roja que arribaron posteriormente, tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino que era sacado del domicilio con vida por algunos vecinos, pero presentaba quemaduras de gravedad y por la magnitud de las quemaduras no pudo proporcionar sus generales.

Ahí mismo, fueron atendidos los otros lesionados y trasladando en total a cuatro mujeres identificadas como María Guadalupe Huchim de 26 años de edad; Juliana Zuleima Castillo de 20 años, originaria de Puebla; Nayeli Ramírez Ramírez de 27 años edad, originaria de Chiapas y Benjamina Cruz Ramírez de 20 años de edad originaria de Cancún.

Posteriormente, se llevaron también al herido al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su pronta atención debido a la gravedad de las quemaduras que presentaban, en tanto que en el patio de la casa de citas, se encontraba el cuerpo de una persona más pero ya sin vida.

Más tarde, extraoficialmente se dio a conocer que en el nosocomio falleció otra de las mujeres con lo que la cifra se elevó a dos muertos por el mismo hecho delictivo, seguramente relacionado con la negativa del pago de derecho de piso orquestado por el crimen organizado.

Por más de tres horas, todo era confusión y ninguna autoridad quería hablar del tema. Todos estaban ocupados, corriendo de un lado a otro y la información que iba fluyendo a la prensa era extraoficial, algunos testigos y vecinos de la zona eran los que más aportaban datos sobre lo ocurrido, pero por temor a represalias y por la presencia de tantos cuerpos policiacos, mejor dejaron de hablar sobre los hechos.

En la movilización se apreció a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, quienes cerraron un gran tramo de la Ruta 5, Policía Judicial, Ministerio Público que fue el que finalmente ordenó el levantamiento del cadáver y el inicio de los trabajos periciales.

APARECE UNO DE LOS CARROS QUEMADOS

Cerca de dos horas después del ataque, al número de emergencia 066 se reportó que en la calle Guadalupe Victoria (atrás de la escuela Naciones Unidas), Supermanzana 64, manzana 52 mejor conocida como “Donceles 28”, se encontraba un vehículo que recién había sido quemado y al acudir al lugar, se pudo comprobar que se trataba de un Jetta color blanco placas de circulación UUE-1990 de Quintana Roo y que fue uno de los utilizados para incendiar la casa de citas.

En el mismo lugar, se verificó que este vehículo había sido robado en el transcurso de la mañana del domingo e incluso, en las redes sociales una persona de nombre Orlando Billis Tirando, lo reportó en la cuenta “Tianguis Cancún Autos Motos y Más”, con lo que se confirmó los hechos.

A la misma hora del reporte del Jetta quemado, se hizo lo propio sobre un taller en la Región 100, donde al parecer había otro carro incendiado, lo que movilizó a los cuerpos policiacos pero sin encontrar nada, lo que se supone, pudo haber sido un distractor del mismo grupo delictivo que cometió el mortal atentado.

La zona donde operaba desde hace no más de dos semanas esta casa de citas clandestina, es controlada por miembros del grupo de “Los Pelones”, pues a ellos se les ha atribuido las ejecuciones e intentos que se han dado en la misma periferia en los últimos meses.

Con este atentado, ya son tres los registrados con lamentables resultados en Cancún, el primero de ellos a finales de agosto del 2010 en el bar Castillo del Mar donde en similares circunstancias les prendieron fuego y hubo varios muertos.

El otro atentado se dio a balazos en marzo del 2013 en el restaurante “La Sirenita” en la Región 233 y en donde hubo siete muertos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas