El crecimiento de la economía de Alemania es firme: Bundesbank

22/09/2014 - 12:48 pm

Berlín, 22 Sep (Notimex).- Los indicadores para la economía alemana siguen siendo positivos a pesar de la crisis protagonizada por Rusia, así como las guerras y conflictos armados en otros puntos del planeta, destacó hoy el Banco Central de Alemania (Bundesbank).

En su reporte mensual el organismo financiero destacó que la coyuntura económica de Alemania “sigue viento en popa”.

El Bundesbank asentó que los datos positivos de julio dispersaron los temores de que el auge de la economía alemana terminara en forma abrupta.

El mercado de trabajo, el clima de negocios y el consumo son tres indicadores fundamentales que conforman la buena constitución actual de la economía alemana.

A pesar del enturbiamiento de las perspectivas de negocios para los próximos meses, los consumidores alemanes no han disminuído el ritmo de sus compras, lo que ha incentivado la producción y por lo tanto la economía.

Después del fuerte inicio del año en la economía alemana, el segundo trimestre registró un crecimiento de 0.2 por ciento, una cifra que significó una caída en comparación con el primer trimestre.

Instituciones de investigación y expertos alemanes bajaron sus pronósticos sobre la economía alemana en el 2014. Los factores que más pesaron fueron el estancamiento económico en los países del euro así como las numerosas crisis en el mundo.

La Asociación de Bancos Alemanes y el Instituto de la Economía Alemana disminuyeron en 0.3 por ciento sus pronósticos del crecimiento económico del país y lo situaron en 1.5 por ciento en este año.

El Bundesbank reajustó su pronóstico desde junio y vaticinó un crecimiento de 1.9 por ciento en el 2014 y de 2.0 por ciento en el 2015 en Alemania.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas