La balada de los arcos dorados. César Silva Márquez. Almadía

22/09/2014 - 2:01 pm

balada_int
Luis Kuriaki, un joven periodista que intenta ser honesto, vive acosado por el fantasma de su adicción a las drogas. Julio Pastrana, un agente originario del centro del país, ejerce su labor policiaca como si se tratara de una venganza personal. Una noche, ambos coinciden en la escena de un crimen que incluye un cadáver mutilado; con la aparición de más cuerpos, los personajes deberán colaborar entre sí para averiguar la verdad detrás del asunto, sin importar cuánto desconfíen uno del otro.

Ciudad Juárez: una frontera que colinda con mundos sombríos y perturbadores. Hay en ella asesinos empeñados en forjar su sangrienta leyenda, periódicos que dan forma de monstruos al miedo que deambula por las calles, y mujeres obsesionadas con multihomicidas rituales.

Con audacia narrativa, Silva Márquez toma elementos de la amarga realidad y los pone en juego en una ficción deslumbrante. Recreación de la aciaga atmósfera que asola a gran parte del país, esta novela negra consigue atrapar al lector y conducirlo por las calles de una urbe misteriosa y violenta.

.............................................................................................................................................................................................

César Silva Márquez

cesar_silvaNació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1974. Es poeta y narrado. Autor de las novelas Juárez Whiskey (Almadía, 2013) Una isla sin mar (Random House Mondadori, 2009) y Los cuervos (FETA, 2006), obra distinguida con el premio Binacional de Novela Joven Frontera de palabras, 2005. Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí del INBA, 2011, por el libro Hombres de nieve. Entre sus libros de poesía destacan: ABCdario (FETA 2000 y 2006), Par-Ten, a la limón con Édgar Rincón Luna, (Solar, 2001), Si Fueras en mi Sangre un Baile de Botellas, (Ediciones Sin Nombre-Editorial/ Nod, 2005), La Mujer en la Puerta, (Gobierno del Edo. de Veracruz, 2007) y L’affaire de L’orchidée Dorée (El Caso de la Orquídea Dorada), francés-español, (Ecrites des Forgues/Mantis Editores, Quebéc, 2009).

En 2013 recibió el Premio Nacional de Novela INBA José Rubén Romero por su novela La balada de los arcos dorados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas