Tonalá abre centro de acopio para ayudar a afectados por “Odile”

22/09/2014 - 2:10 pm

Tonalá, Jal., 22 Sep. (Notimex).- El municipio de Tonalá abrió un centro de acopio en las instalaciones del DIF local, para poyar a los afectados por el huracán Odile, que azotó al estado de Baja California Sur.

En el DIF municipal, ubicado en avenida Cihualpilli número 75, se colectarán productos alimenticios no perecederos, artículos para higiene personal y agua embotellada, que serán canalizados por medio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco, a los damnificados.

El alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, invitó a la ciudadanía en general a solidarizarse con esta tragedia y a demostrar una vez más que los tonaltecas pueden unirse en situaciones como ésta.

“Cuando nosotros lo hemos requerido nos han ayudado, nos han apoyado, aquí lo vimos en el desastre que tuvimos el 22 de julio de 2013, hoy Tonalá no puede ser la excepción”, externó.

En esta semana, además de lo que donen los habitantes, también se buscará el apoyo de los servidores públicos y empresas para hacer llegar toda la ayuda posible a la gente de Baja California Sur, afirmó.

Exhortó a los funcionarios municipales a que también hagan llegar el mensaje a cada a una de las oficinas del gobierno municipal, y a la mayor cantidad de habitantes posibles.

Detalló que el centro de acopio del DIF Tonalá recibirá productos como frijol, arroz, avena, aceite, alimentos en lata con dispositivo abre fácil, entre otros; y para la limpieza e higiene personal se solicita pastas y cepillos dentales, jabón de baño, pañales, toallas femeninas y toallas húmedas.

Indicó que los horarios de atención en las oficinas centrales del DIF Municipal, es de 09:00 a 16:00 horas, y el Centro de Atención Integral al Adulto Mayo (CAIAM) recibirá donaciones las 24 horas del día en la calle Álvaro Obregón número 103, en la colonia Tonalá Centro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas