Senado dona alimentos y medicinas para damnificados por huracán “Odile”

22/09/2014 - 2:55 pm

México, 22 Sep. (Notimex).- El Senado de la República donó y envió a la población damnificada por el huracán Odile, en Baja California Sur, alimentos, medicinas, agua, cobijas y otros artículos.

Además, se informó que se analiza la posibilidad de que los 128 senadores donen un día de dieta para apoyar a los afectados por ese fenómeno meteorológico en esa entidad.

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, y de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciaron esa donación y expusieron que este órgano legislativo acopió todos estos productos para enviarlos a los damnificados.

En entrevista después de participar en la instalación de la “Alianza para el Parlamento Abierto en México”, en la vieja casona de Xicoténcatl, Gamboa Patrón comentó que la ayuda fue recopilada por trabajadores del Senado, sus familias y algunos legisladores.

Explicó que se aprovechó el puente aéreo establecido por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), para trasladar este lunes estos apoyos a Baja California Sur.

A su vez, Barbosa Huerta dijo que cada uno de los senadores podría donar un día de dieta, para paliar las necesidades de los afectados en ese estado.

“Es una decisión que cada grupo asumirá, para que sea uniforme. En el caso particular de los que dimos una dieta, en la vez anterior, estaríamos dispuestos sin ningún problema”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video