El Centro Cultural Universitario alista el primer ciclo en México dedicado a la animación oriental

22/09/2014 - 3:05 pm

México, 22 Sep. (Notimex).- Emblemáticas obras de la animación china podrán ser disfrutadas en el primer ciclo en México dedicado a este tipo de cine, el cual se realizará del 24 al 28 de septiembre en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU).

Bajo el título “Maestros de la animación china”, este ciclo organizado por el Archivo Fílmico de China y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrecerá una mirada a la evolución del arte de la animación oriental.

Para arrancar, el público podrá disfrutar el próximo miércoles de 24 de “Buenos amigos”, dirigida por Te Wei; “El príncipe mágico”, bajo la dirección de Jin Xi, y “Por qué el cuervo es negro”, trabajo cinematográfico a cargo de Qian Jiajun y Li Keruo.

Asimismo, en su primer día de actividades el ciclo incluirá “San Mao: un huérfano en las calles”, “Zhu Bajie come sandia”, “El pescador” y “¿Dónde está mamá?”, filmes dirigidos por Zhang Chaoqun, Wan Guchan, Wan Guchan y Te Wei, respectivamente.

El 25 de septiembre la animación china continuará con “El gallo canta a media noche”, “El puente del ejército rojo”, “La disputa entre la garza y la almeja” y “Valientes hermanas de la pradera”, largometrajes que se volverán a proyectar el 27 de septiembre.

Mientras que el próximo viernes, los amantes de la animación podrán disfruta de “Chico de fuego”, de Huotóng; “Historia de la víspera de año nuevo”, de Chúxi De Gùsh; “Cuervo de agua”, de Shuilù, y de “Salvando a mamá”, de Xiyuè Qítóng.

En su último día, el ciclo “Maestros de la animación china” se integrará, entre otros filmes, por “Las uvas del zorro”, autoría de Húli Sòng Pútáo; “Effendi”, dirigido por Jin Xi y Liu Huiyi, y “La leyenda del libro de celestial”, de Tianshu Qítán.

Los interesados en conocer el programa a detalle de este primer ciclo de cine en México dedicado a la animación china, pueden consultar el portal electrónico “filmoteca.unam.mx”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas