El PAN no permitirá que la Reforma Política del DF sea centralista; tiene ADN priista, acusa Döring

22/09/2014 - 3:00 pm
Tabe pidio tomar "en serio" la Reforma Política del Distrito Federal. Foto: Especial.
Tabe pidio tomar “en serio” la Reforma Política del Distrito Federal. Foto: Especial.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– Mauricio Tabe Echartea, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas que integran el Congreso de la Unión para tomar “en serio” la Reforma Política del Distrito Federal y que ésta sea por la democratización de la ciudad y no permitirá la centralización del poder hacia el gobierno.

Acompañado por la Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, el Diputado federal Fernando Rodríguez Doval, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring Casar y el legislador Héctor Saúl Téllez Hernández, el líder blanquiazul aseguró que el proyecto de dictamen que ha estado circulando amenaza con un régimen centralista, esto reflejado en una reforma al artículo 122.

Aseguró que la Reforma Política para el Distrito Federal puede terminar siendo una reforma cosmética, pues podría servir sólo “para fortalecer el poder de una tribu y no para entregar mejores servicios públicos en las delegaciones”.

“Nos preocupa que la Reforma Política sea un instrumento al servicio de un partido y no una oportunidad de transformación del poder público a favor de los ciudadanos”, dijo.

Tabe Echartea aseguró que su mayor preocupación es que las delegaciones sean olvidadas y se fortalezca el régimen centralista.

Por su parte, la Senadora Mariana Gómez del Campo, dijo que en la Cámara alta no se ha discutido ni un dictamen y aclaró que tampoco se ha hecho un consenso entre ninguna fuerza política.

El Diputado Federico Döring Casar, acusó que la iniciativa, tiene un “alto grado de ADN priista”, dijo que es muy similar a la Reforma que envió el ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León en 1996.

También advirtió que se debilita el voto por las 16 jefaturas delegacionales. “Si se aprueba así, las delegaciones seguirán siendo el eslabón más débil de la administración pública”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas