Elementos del Ejército detienen a dos personas con más de 12 kilos de cocaína en NL

22/09/2014 - 4:05 pm

Monterrey, 22 Sep. (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas que transportaban 12 kilos de cocaína en el municipio de Galeana, Nuevo León.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la detención y aseguramiento se reportó en el punto de revisión “San Roberto”, ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, Nuevo León.

Señaló que de acuerdo con el expediente consignado, en ese punto y al realizar una revisión de rutina, los agentes de investigación y el personal castrense detectaron 12 kilos 855 gramos de cocaína.

Detalló que la droga estaba oculta en compartimentos hechizos entre los asientos y en el chasis, a la altura del mofle de una camioneta Nissan tipo Rouge, con placas del estado de Tamaulipas.

La delegación de la PGR indicó que se consignó ante un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales a los dos individuos, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína.

Precisó que los ahora procesados quedaron internados en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video