Mapfre ofrece nuevos productos ante inicio de seguro obligatorio

22/09/2014 - 4:25 pm

México, 22 Sep. (Notimex).- Mapfre anunció la ampliación de su portafolio de productos ante la entrada en vigor del nuevo seguro de Responsabilidad Civil para automóviles que circulen por caminos federales, a partir de mañana.

La empresa dio a conocer su nuevo paquete denominado Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, con un costo de 400 pesos al año, el cual se apega a las condiciones establecidas en las reglas para la operación del seguro obligatorio para transitar en vías, caminos y puentes federales.

Este producto se encuentra dentro del rango estimado para este seguro obligatorio, por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de entre 200 y 400 pesos.

A través de un comunicado, la aseguradora recordó que en México, 72 por ciento del total del parque vehicular no está asegurado, y a partir del 23 de septiembre será necesario contar con un apóliza obligatoria.

Dicha disposición exige a los propietarios de vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales contar con un seguro de responsabilidad civil con cobertura mínima de 100 mil pesos por daños a personas (lesiones y muerte), e incluso 50 mil por daños materiales.

Sin embargo, resaltó que la más reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo, que alcanza a los accidentes vehiculares, estableció un importe indemnizatorio considerable cuando se cause la muerte de un tercero, que puede llegar a alrededor de cuatro millones de pesos.

Por ello, Mapfre otorga en su Seguro de Automóviles de oferta tradicional (no seguro obligatorio al que se refieren las reglas) una suma asegurada de tres millones de pesos en responsabilidad civil tanto para bienes como para personas.

Añadió que para los clientes que deseen corroborar la cobertura mínima exigida en el seguro obligatorio, emitirá un endoso a través del cual se indicarán las características del seguro contratado y especificará, en su caso, que se cuenta con coberturas mayores a las requeridas en las reglas a las que se viene haciendo referencia.

Dicha carta se emitirá exclusivamente bajo solicitud del asegurado; mientras que para el caso de usuarios que sólo deseen cubrir los requisitos mínimos establecidos por la ley, podrán hacerlo con la contratación del paquete Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular.

“En Mapre recomendamos a nuestros clientes siempre contar con una suma asegurada mayor a las mínimas requeridas en seguros obligatorios. Por ello ofrecemos seguros que cuentan con una cobertura más amplia y a la vez se pueda cumplir con la nueva legislación del seguro obligatorio”, comentó el responsable general de Automóviles de Mapfre, Pedro Durán.

Recordó que en su primera etapa, el seguro obligatorio deberá aplicarse en autos modelo 2011 en adelante y solo será exigible la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros; sin embargo, habrá un proceso gradual de ejecución y en cinco años se deberán incorporar todos los demás autos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas