PGJDF consigna a presunto violador de un menor de edad

22/09/2014 - 4:35 pm

México, 22 Sep. (Notimex).- El Ministerio Público del Distrito Federal consignó a un hombre acusado de violación y corrupción de menores, por hechos ocurridos el pasado 16 de septiembre en una vivienda de la colonia Barrio La Asunción, delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales informó que el probable responsable fue identificado como Santiago Chávez López.

Según la denuncia, el inculpado invitó a beber a un menor de edad y como éste se negó, lo ofendió, por lo que ante su insistencia el adolescente aceptó ingerir cuatro vasos de licor, posteriormente perdió el conocimiento, situación que aprovechó Chávez López para abusar sexualmente de él.

La madre de la víctima se percató de la agresión sexual y denunció el delito ante el agente del Ministerio Público, por lo que el probable responsable fue asegurado en inmediaciones de la vecindad en la que se registraron los hechos.

Los estudios psicológicos y médicos practicados al menor corroboraron lesiones recientes, producto de la violación.

Luego de que se integraron las diligencias ministeriales y los dictámenes médicos en la averiguación previa, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales determinó consignar a Chávez López al Reclusorio Preventivo Oriente, como presunto responsable de los delitos de violación y corrupción de menores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas