GDF participa en la Cumbre Climática 2014

22/09/2014 - 8:05 pm

México, 22 Sep. (Notimex).- La movilidad y sustentabilidad son temas prioritarios de la presente administración en la Ciudad de México por lo que su participación en el debate global es importante para avanzar hacia una ciudad sustentable y competitiva.

Así lo señaló la titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller García al destacar lo señalado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la Cumbre Mundial sobre el Clima 2014 en Nueva York.

La funcionaria participó este lunes en el panel convocado por la Organización de las Naciones Unidas sobre perspectivas de movilidad encaminadas a la sustentabilidad y reducción del cambio climático, liderado por el Instituto de Políticas para en Transporte y el Desarrollo (ITDP).

En un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (Sedema) detalló que en este panel participaron diferentes líderes gubernamentales y empresariales de países como Japón, China, Polonia, Bután y Montenegro.

El objetivo es compartir sus experiencias y generar alternativas en materia de movilidad, que contribuyan a reducir los efectos generados en la población y el medio ambiente de sus comunidades por el cambio climático.

La dependencia expuso que la meta de la Cumbre Climática 2014 es exponer cómo la eficiencia energética puede ayudar a alcanzar muchos de los objetivos del cambio climático, así como para contribuir al desarrollo económico, crecimiento y la productividad.

Al respecto la Sedema subrayó que la Ciudad de México es actualmente referente mundial y líder regional en el desarrollo de acciones encaminadas a reducir el impacto del cambio climático.

Asimismo en el posicionamiento de estrategias de movilidad sustentable, manejo de residuos sólidos, reducción de emisión de contaminantes en la atmósfera y generar una cultura de protección del medio ambiente en sus ciudadanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas