Senadores entregan donativo para los damnificados de BCS

22/09/2014 - 8:50 pm

México, 22 Sep. (Notimex).- El Sistema Nacional DIF recibió del Senado de la República un donativo de mil despensas que equivale a más de ocho toneladas , para los damnificados por el huracán Odile en Baja California Sur, con lo que se sumó a las 54 toneladas enviadas hoy por este organismo asistencial.

En el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la directora general del DIF, Laura Vargas Carillo, recibió y agradeció al presidente del Senado, Miguel Barbosa, la donación.

Dijo que con el apoyo de la Sedena se trasladarían hoy mismo las despensas y que en coordinación con las autoridades estatales, serán distribuidas para atender la emergencia en la que se encuentran nuestros hermanos.

Por su parte Miguel Barbosa, expresó a nombre del Senado de la República su solidaridad con las personas afectadas que, como siempre, dijo, muestran su valentía.

También hizo un reconocimiento al gobierno de la República, así como a las instituciones gubernamentales como las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Gobernación, además del DIF Nacional por mantenerse atentos para solventar las necesidades de los subcalifornianos.

Anunció que el Senado seguirá haciendo acopio de víveres y promoverá la donación de una parte de las dietas de las y los senadores para este mes, mismas que serán entregadas a través de la institución de asistencia social.

Reiteró el reconocimiento a la labor altruista y solidaria del pueblo de México y la obligación que tienen en este momento los mexicanos, acción que debe ser un contagio hacia afuera para expresar la solidaridad con los afectados.

En un comunicado, el Sistema Nacional DIF recordó que instaló cinco centros de acopio,

que están en operación de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y, sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas.

Refirió que se reciben donaciones de leche en polvo, atún, sardina, azúcar, sal, café, frijol, lenteja, sopa de pasta, arroz, aceite para cocina, chiles, consomé de pollo, verduras enlatadas, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces.

Así como pañales, toallas femeninas, papel sanitario, artículos de higiene personal y bucal, lámparas de mano, baterías AA, detergente para ropa en polvo y líquido, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas, limpiador de piso y aromatizantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video