La UdeG ocupa el sexto lugar entre las mejores universidades de México

22/09/2014 - 9:12 pm

Guadalajara, 22 Sep. (Notimex).- La UdeG se ubicó en la sexta posición del ranking de universidades que desde 2012 América Economía Intelligence, parte del grupo América Economía, emite luego de analizar los movimientos del sistema educativo para elaborar una lista.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) señaló que esta lista tiene como finalidad proporcionar un comparativo y mostrar la oferta universitaria de México.

Añadió que el Ranking América Economía considera 50 universidades públicas y privadas de México para crear cinco indicadores, que conforman el ranking de universidades mexicanas.

Precisó que en la construcción de la lista y sus indicadores América Economía utiliza como fuentes principales a Execum-UNAM, FIMPES, Conacyt, QS, Webometrics y la Encuesta a reclutadores América Economía Intelligence.

Señaló que si bien a lo largo de tres años se ha confirmado la supremacía de la UNAM, la competencia entre instituciones continúa y para el ranking 2014 la UdeG ha escalado tres posiciones con respecto de ediciones anteriores (2012 y 2013), para colocarse en el sexto lugar en el orden nacional.

Indicó que entre los indicadores para obtener los resultados, la UdeG se ubicó en el tercer lugar del sector de número de maestros de tiempo completo, en el séptimo de porcentaje de mayor cantidad de maestros con doctorado, entre otros aspectos.

Las primeras 10 universidades del Ranking América Economía 2014 son Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN); Sistema Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Además de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Universidad de Guadalajara; Colegio de México; Instituto Tecnológico Autónomo de México; Universidad de las Américas Puebla, y Sistema Universidad Iberoamericana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video