Presidente de Guatemala no asistirá a la Asamblea General de la ONU

22/09/2014 - 9:36 pm

Guatemala, 22 Sep (Notimex).- La agenda de trabajo impedirá al Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que inaugurará sesiones el miércoles, informaron hoy fuentes oficiales.

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, dijo a periodistas que el mandatario quedará al margen de la asamblea de la ONU por problemas de agenda.

Explicó que el mandatario tiene una serie de actividades durante la semana, que impiden el viaje a Nueva York, sede de la ONU.

El funcionario precisó que el gobierno guatemalteco estará representado en la Asamblea General de la ONU por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales.

Las sesiones de la ONU que se inaugurarán el miércoles analizarán los temas del cambio climático y la situación de los derechos de los pueblos indígenas del mundo.

Cuevas dijo que el canciller guatemalteco trabajará en la ONU en el tema de la crisis humanitaria en Estados Unidos por el ingreso masivo de niños centroamericanos no acompañados.

Señaló que la gestión implica continuar la búsqueda de una posición conjunta en el tema de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), origen de la mayoría de niños indocumentados que viajan solos a Estados Unidos.

En julio pasado, los mandatarios de los tres países se reunieron en Washington con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de encontrar soluciones al problema del aumento de viajes clandestinos de niños centroamericanos hacia el norte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas