“Fundación Compartir” reconoce labores ejemplares

22/09/2014 - 10:11 pm

México, 22 Sep. (Notimex).- La Fundación Social “Compartir” entregó los premios que llevan su nombre a personas y agrupaciones que realizan labores ejemplares en favor de los demás, tanto en el ámbito institucional como en las organizaciones sin fines de lucro.

En la ceremonia, dirigida por la conductora del programa radiofónico Historia de Todos, Maricarmen Quintana, se entregaron el premio a la Institución en Asistencia Social, a la agrupación Melel Xojobal, y el de la Institución en Desarrollo Comunitario, al Grupo de Estudios Ambientales y Sociales.

El premio a la Institución por su Incidencia Pública en un Tema de Coyuntura se le concedió al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, y el premio a la Institución en Fomento del Voluntariado, a la Casa del Voluntario de Chihuahua, en tanto que el premio al Líder Social, fue para María Elena Morera.

Quintana señaló que en esta XXVI edición, los premios Compartir entregaron por primera ocasión dos nuevos reconocimientos: el de la Institución por su Incidencia Pública y el premio a la Institución en Fomento del Voluntariado.

El presidente del jurado, el periodista Carlos Puig Soberón, compartió algunas reflexiones sobre la relevancia del trabajo que se lleva a cabo en México desde la sociedad civil organizada, y destacó algunos de sus retos y logros.

Indicó que este reconocimiento se otorga desde 1988, y además de reconocer experiencias ejemplares, tienen el propósito de darlas a conocer a la opinión pública, como una muestra de la diversidad de visiones de la realidad y de las maneras de intervenir en la sociedad.

Quintana señaló que los premios se han convertido en un programa plural que se ha profesionalizado y convertido en un importante reconocimiento, y que desde su fundación hasta la fecha se han entregado galardones a 58 instituciones y 42 personas, entre voluntarios y líderes sociales.

El presidium estuvo conformado por el fundador de Compartir, Manuel Arango Arias; la presidenta del patronato de la fundación, Lucía de Robina de Barroso, y el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Carlos Madrid Varela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video