BCS revisa plantas y pozos de agua potable

22/09/2014 - 10:40 pm

La Paz, 22 Sep. (Notimex).- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició un operativo de verificación de plantas purificadoras de agua y pozos de los sistemas de agua potable, para evitar riesgos de salud.

La comisionada estatal de la Coepris, Elizabeth Alvarado Rodríguez, indicó que el operativo de verificación incluye tiendas, restaurantes, mercados y supermercados, a fin de garantizar que no exista contaminación de alimentos.

Al reiniciarse de manera generalizada la actividad comercial y el servicio de agua potable, con el restablecimiento de un mayor porcentaje del servicio eléctrico, se implementó esta acción, para enfrentar las afectaciones que ocasionó el huracán “Odile”, dijo.

Destacó que las verificaciones son principalmente en Los Cabos y La Paz, pero también se implementan en Comondú, Loreto y Mulegé, conscientes de que el meteoro dañó a todo el estado.

Puntualizó que los vientos y las lluvias afectaron el suministro eléctrico, que mucho tiene que ver en la purificación del agua y la conservación de alimentos.

Manifestó que este martes se tendrá ya un avance en cuanto a las plantas purificadoras de agua, donde se revisa el cumplimiento de los procedimientos en el proceso para la limpieza del vital líquido que se expende al público.

Asimismo, en coordinación con los sistemas de agua potable, se observa que el agua que llega a la red de distribución y a las pipas que distribuyen este recurso a las colonias y comunidades, se encuentre debidamente clorada.

Las brigadas de la Coepris recorren restaurantes, puestos de comida, mercados, supermercados, minisupers, entre otros.

El objetivo, dijo, es garantizar que los productos que ahí expenden, como carnes, embutidos, lácteos y demás, se encuentren en buenas condiciones, independientemente de la fecha de caducidad.

“Esto es porque durante el tiempo que no hubo luz, estos productos pudieron echarse a perder, pese a que su fecha de caducidad es vigente y podrían estarlos vendiendo al público”, agregó Alvarado Rodríguez.

El producto que esté en esa condición, será asegurado y aclaró que no habrá clausura de negocios, ya que lo único que se está pidiendo es la reposición del producto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video