Costa de Marfil fracasó en el Mundial, pero somos los mejores de África: Gervinho

22/09/2014 - 11:02 pm

Zurich, 22 Sep. (Notimex).- El atacante marfileño Gervinho reconoció este lunes que su selección fracasó en la Copa del Mundo Brasil 2014, pero que aun así siguen siendo el mejor equipo del continente africano.

“Teníamos la obligación de pasar la primera fase, había que ganar ese último partido ante Grecia… se decidió por muy poco: con un penal en el último segundo (1-2). Pequeños errores, de los que todos somos responsables, acabaron costándonos muy caros”, señaló.

“El Mundial de Brasil representaba mucho para mí, como para todo el país. Nos dejó una gran pena. Hemos tenido este fracaso, aunque eso no cuestiona las cualidades de los futbolistas marfileños. En mi opinión, Costa de Marfil sigue siendo el mejor equipo de África”, subrayó.

Los marfileños, liderados por él y Didier Drogba, eran candidatos a superar la fase de grupos, sin embargo, perdieron con Colombia y Grecia, sólo derrotaron a Japón, y se despidieron de la máxima fiesta del balompié.

“Necesité algo de tiempo para poder asimilar lo ocurrido en el Mundial. Nos habíamos propuesto superar la fase de grupos, pero por desgracia cometimos aquel penal en el último minuto del partido ante Grecia, que nos dejó fuera de la segunda fase”, lamentó.

“Todos intentamos reponernos de la decepción yéndonos de vacaciones con la familia, pero no fue fácil… Ahora se lleva mejor. Estoy concentrado en los nuevos objetivos, tanto en mi club como en la selección”, agregó.

En entrevista con FIFA, el atacante del AS Roma, también habló de lo que espera esta temporada a nivel club, ya que tras cuatro años ausentes, se encuentran en la Champions League.

“Roma lleva cuatro años sin participar en este torneo, cierto, pero contamos con varios jugadores que lo conocen muy bien. Podrán aportar toda su experiencia. ¡Tenemos grandes expectativas!”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas