Mercedes Juan visita zonas afectadas de BCS

22/09/2014 - 11:15 pm

México, 22 Sep. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, realizó por segunda ocasión una gira de trabajo en las zonas afectadas de Baja California Sur tras el paso del huracán Odile, en la que entregó medicamentos a la Secretaría de Salud local.

La funcionaria federal también visitó a los pacientes del Hospital General de Cabo San Lucas y dio el banderazo de arranque al operativo de fumigación en la entidad que inició en San José del Cabo, para evitar propagación del dengue.

Agregó, en un comunicado, que en esta delegación municipal anunció que dos avionetas nebulizarán 13 mil hectáreas en los municipios de Los Cabos y La Paz durante las próximas tres semanas, en tanto que brigadistas fumigarán por tierra 10 mil hectáreas de estos ayuntamientos por seis semanas.

Destacó que por disposición del presidente Enrique Peña Nieto se trasladarán a bordo del barco “El Zapoteco” medicamentos, insumos y equipo para garantizar la atención médica a los habitantes de la entidad.

La funcionaria federal enfatizó que hasta el momento no se han detectado brotes epidemiológicos y junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se supervisa la calidad del líquido y los alimentos que consume la población, además de que se reparte en colonias populares plata coloidal.

En ese sentido, señaló que el reto del Sistema Nacional de Salud es el de evitar riesgos, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones como el lavado de manos y manejo higiénico de los alimentos para evitar enfermedades estomacales.

Asimismo señaló que ante la suspensión de los vuelos las muestras de casos sospechosos de dengue se procesarán en el Laboratorio Estatal de Salud, con lo que se tendrá actualizada la información para una mayor capacidad de respuesta en caso de ser requerida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video