Author image

Redacción/SinEmbargo

22/09/2017 - 6:46 am

Juntan fondos para la reconstrucción / Rescate de víctimas no se detiene

En el diario Reforma: Reportan 3 mil 848 edificios dañados. El Gobierno de la Ciudad de México ha recibido el reporte de 3 mil 848 inmuebles con algún tipo de daño tras el sismo del martes de magnitud 7.1.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaReportan 3 mil 848 edificios dañados. El Gobierno de la Ciudad de México ha recibido el reporte de 3 mil 848 inmuebles con algún tipo de daño tras el sismo del martes de magnitud 7.1.

En El UniversalRescate de víctimas no se detiene. Las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en inmuebles colapsados de la Ciudad de México no se detendrán, informó el Gobierno federal.

En Milenio: La frustrante invención de la niña Frida Sofía. El grito de un voluntario fue el arranque del cuento sobre la existencia de Frida Sofía: —¡Dónde están los padres…! —gritó abriéndose paso entre el tumulto de rescatistas militares, policías, mirones y periodistas aglomerados en el Colegio Enrique Rébsamen.

En el Excélsior: Juntan fondos para la reconstrucción. Dentro de la catástrofe, los sismos tendrán un impacto positivo, aunque marginal, en el comportamiento de la economía nacional, impulsada por el sector de la construcción.

En La JornadaSe mantendrá en CDMX el rescate de atrapados: Peña. En San Juan Pilcaya, comunidad mixteca que resultó severamente dañada por el sismo de magnitud 7.1, el Presidente Enrique Peña Nieto garantizó que se atenderá a toda la población damnificada. Asimismo, aseguró que se mantendrán las tareas de rescate de personas atrapadas en los inmuebles que colapsaron en Ciudad de México.

En La RazónPor sismo, PRI pone 258 mdp, Morena piensa dar 103 mdp y PAN… no sabe. En respuesta a la petición ciudadana para que los partidos políticos donen sus prerrogativas a los afectados por los dos sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, solamente Enrique Ochoa, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció ya a 258 millones 617 mil pesos de pesos que serán enviados a los damnificados; en contraste, el dirigente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo estar dispuesto, pero sin concretar nada.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaPresionan ciudadanos; partidos ceden dinero. La presión ciudadana empujó a los partidos políticos a aportar dinero de sus prerrogativas para que sea utilizado en la emergencia y la reconstrucción tras los sismos de septiembre.

En El Universal: Caso Frida: crea Marina confusión y pide perdón. A nombre de la Secretaría de Marina, el subsecretario Ángel Enrique Sarmiento ofreció una disculpa por decir que “no contaba con los detalles” que pudieran confirmar la existencia de una niña, a quien se le dio el nombre de “Frida Sofía”, y que se buscaba bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

En Milenio: Se mantiene búsqueda de sobrevivientes: Peña. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las tareas de rescate en edificios derrumbados en Ciudad de México por el sismo del pasado martes se mantienen y que de ninguna manera se utilizará maquinaria pesada hasta saber si en verdad no hay gente atrapada entre los escombros. Informó que son ya 302 los muertos, aunque más tarde la cifra aumentó a 308.

En el ExcélsiorVan 286 muertos; Marina salva a 115. El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dio a conocer que el número de muertos por el sismo del pasado 19 de septiembre se elevó a 286.

En La JornadaSuman mil 800 inmuebles con daños graves en la capital. El Gobierno de Ciudad de México emitió declaratoria de desastre para la capital del país, con el propósito de obtener recursos federales que permitan llevar a cabo las labores de reconstrucción tras el sismo del martes pasado, que dejó un saldo de 148 personas muertas; entre las víctimas hay al menos 26 menores de edad.

En La Razón: Continuarán labores de rescate hasta las últimas etapas: EPN. Al hacer un recorrido por el municipio de Chiautla de Tapia, Puebla, el Presidente Enrique Peña aseguró que en la Ciudad de México continuarán las labores de rescate en los sitios donde pueda haber personas con vida debajo de los escombros.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaReportan 3 mil 848 edificios dañados. Vecinos de un edificio en la Condesa que sufrió graves afectaciones rescatan sus pertenencias

En El Universal: Solidaridad internacional. Brigadistas guardan un minuto de silencio ante el cuerpo de Érick Gaona, sacado de los escombros en la CDMX; rescatistas de Israel y El Salvador entraron en acción

En Milenio: Frida, una perra labrador de siete años que suma 57 salvamentos en su haber, fue enviada ayer por la mañana para rastrear a posible sobrevivientes en el colegio de Coapa.

En el ExcélsiorJuntan fondos para la reconstrucción. Entre Tiburón y Sirena, la calle Camarón en la colonia Del Mar, delegación Tláhuac, se partió por la mitad por el sismo del pasado martes. Los vecinos han acordonado la zona para evitar el paso de autos. Autoridades tendrán que cambiar toda la tubería hidráulica afectada.

En La JornadaBrigadistas de la Marina e Israel. Los cuerpos de rescate finalmente lograron sacar ayer el cadáver de Éric Gaona, quien quedó atrapado en el derrumbe del edificio ubicado en Medellín, esquina con San Luis Potosí, en la colonia Roma.

En La Razón: Los oyeron, perforaron; por ese hueco nacieron de nuevo. La desgracia en Álvaro Obregón 286 unió a un equipo formado por un marino, un topo, un civil, un policía, un bombero… quienes juntos consiguieron en 36 horas el rescate, casi quirúrgico, de Lucía Zamora, Paulina Sánchez e Isaac Ayala, pese a estar sepultados por tres pisos

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video