México

Los momentos más dramáticos del sismo, en 5 VIDEOS, al cumplirse más de 72 horas

22/09/2017 - 1:10 pm

A 72 horas del sismo de 7.1 grados de magnitud que azotó a la Ciudad de México, usuarios de redes sociales han difundido una serie de videos que muestran el desastre generado en diversos puntos de la capital. Sin embargo, existen varias grabaciones que destacan por reflejar los momentos más dramáticos que se vivieron mientras duró el movimiento telúrico.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– Hasta el momento, 152 personas han perdido la vida a horas de cumplirse 72 horas del sismo. Del total de las víctimas, 99 son mujeres y 53 hombres, de los cuales 26 son menores de edad. En redes sociales circulan una serie de videos captados justo en el momento del terremoto. Las imágenes reflejan el drama, la angustia y el terror que vivieron millones de capitalinos.

Uno de los videos más impactantes es el grabado por un usuario de Facebook quien captó el momento en el que un edificio ubicado en la esquina de las calles de San Luis Potosí y Medellín, en la colonia Roma, se derrumbó.

El joven relató que se encontraba tomando fotos y video a las grietas de un edificio cercano, cuando escuchó la caída del espacio que funcionaba como oficinas en la parte superior y mueblería en la inferior.

Tras la caída del edificio, se ve a la gente correr, desesperada, mientras una nube de polvo los cubre. Algunas personas se abrazaron. Otras trataban de escapar de la zona.

Dos puentes que conectaban dos edificios de aulas y oficinas colapsaron en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México. Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que las estructuras sucumben, mientras alumnos corren para resguardarse.

La institución educativa informó, a través de un comunicado, que había cinco personas murieron.

El temblor produjo grietas, derrumbes e incendios en comercios, escuelas, hospitales y oficinas de la Ciudad de México. Inclusive, usuarios de redes captaron una explosión de un inmueble ubicado en avenida Insurgentes.

En la delegación Xochimilco el sismo provocó daños en siete vialidades, dos deslizamientos de tierra, dos fugas de agua, tres incendios, 33 afectaciones en infraestructura eléctrica, siete postes caídos y ruptura del acuaférico.

En redes sociales se difundió un video que muestra cómo las trajineras de Xochimilco fueron fuertemente sacudidas por el oleaje causado por el sismo.

Cientos de personas que se encontraban en los alrededores de un edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Río Lerma y Paseo de la Reforma vivieron momentos de tensión al ver cómo la fachada del mueble se desplomaba por el intenso movimiento telúrico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video