Normalistas y profesores de la CNTE marchan en Morelia para exigir la libertad de ocho compañeros

22/10/2012 - 5:30 pm

Morelia, 22 Oct. (Notimex).- Estudiantes normalistas y profesores del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyados por diversas organizaciones, marcharon y bloquearon hoy calles del Centro Histórico de la ciudad, en demanda de la liberación de ocho de sus compañeros consignados.

Los normalista, mentores de la CNTE, militantes de partidos políticos y de organizaciones civiles, se reunieron en la zona del obelisco Lázaro Cárdenas, el que tomaron como punto de partida hacia Palacio de Gobierno, para exigir nuevamente la salida de sus ocho compañeros que se encuentran ya bajo proceso penal.

Los aspirantes a maestros afirmaron que simpatizantes del movimiento, integrantes de organizaciones civiles tomarían algunas presidencias municipales al interior del estado, además, dependencias estatales como parte de su exigencia de liberación.

Hasta las 17:00 horas de hoy se reportaba que los estudiantes normalistas y simpatizantes mantenían bloqueada la avenida Ventura Puente, en su entronque con Acueducto, así como la avenida Madero, e incluso habían colocado pancartas en el Congreso del Estado, en favor de los procesados.

Dicha acción se suma al plantón que realizan desde el pasado jueves en el Centro Histórico, donde han colocado carpas en la Plaza Melchor Ocampo ante la negativa del gobierno de liberar a los ocho normalistas que aún permanecen en el penal de Morelia.

Como medida de presión para lograr la liberación de sus compañeros presos en el Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”, de Morelia, en la avenida principal del centro de la ciudad, los alumnos pegaron comunicados en fachadas de negocios y edificios públicos, pidiendo solución al conflicto.

En el documento afirmaron que la principal agresión se dio contra la Escuela Normal de Tiripetío, durante el operativo realizado en la madrugada del pasado 15 de octubre.

Reiteraron que ya preparan sus participaciones en la mesa de análisis para la reforma curricular, que se instalará con las autoridades federales y estatales.

Los ocho jóvenes detenidos continúan recluidos en el penal Francisco J. Múgica, de Morelia, a disposición del juez bajo acusaciones de sedición, motín y robo con agravante de incendio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas