LDA empata 1-1 ante Cruz Azul, clasifica a cuartos

22/10/2014 - 1:30 am

San José, 22 Oct. (Notimex).- Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, empató 1-1 ante Cruz Azul FC, de México. –actual campeón regional-, en el juego de vuelta de esta serie en la regional Liga de Campeones, y clasificó a la siguiente etapa del torneo.

Con este resultado, y tras el empate inicial 1-1, la serie resultó en el global 2-2, favorable a LDA, ya que, así, reunió seis puntos para mantenerse en la cima de su grupo, mientras que Cruz Azul llegó a cinco unidades.

El partido, que inició a 20:00 hora local (02:00 del miércoles), luego de intensa lluvia, en el Estadio “Alejando Morera Soto”, en la central ciudad costarricense de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste, fue intensamente disputado por los dos equipos.

El juego, que fue televisado por el Canal 6 local y se enmarcó en la competencia conocida como “Concachampions” de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), se caracterizó por la velocidad las acciones agresivas.

Si bien anotó el primer gol del partido, Alajuelense enfrentó a un rival que le dificultó, considerablemente, el partido.

En el primer tiempo, LDA se puso tempraneramente en ventaja, cuando, en el primer minuto, frente al arco rival, su jugador Armando “Caya” Alonso recibió un pase, y al aprovechar el adelantamiento en barrida, del portero de Cruz Azul, Jesús Corona, anotó de derecha.

La ventaja local duró poco, ya que el capitán del equipo visitante, Gerardo Torrado disparó seis minutos después frente al arco local, un derechazo rasante, para equilibrar los números.

En el segundo tiempo, desarrollado bajo lluvia, la agresividad del juego fue incrementándose, lo que registró, poco antes del cierre del partido, un conato de bronca generalizada entre ambos equipos.

Instantes después, el portero de Cruz Azul, José Corona, agredió, asestando un codazo, al alajuelense Jonathan McDonald, en un marco de tensión entre ambos jugadores.

Terminado el partido, jugadores rivales comenzaron a agredirse a puñetazos, lo que ameritó la intervención de personal de seguridad del estadio.

Entretanto, la afición local permaneció durante algún tiempo, bajo la lluvia, en las graderías, apoyando, efusivamente, a LDA.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Porfirio López, Johnny Acosta, Ariel Soto, Kenner Gutiérrez, Armando “Caya” Alonso, Alvaro Sánchez (Jonathan McDonald), Juan Gabriel Guzmán, Kevin Sancho, Ariel Rodríguez (Pablo Antonio Gabas), Johan Venegas (Jerry palacios)

Cruz Azul: José Corona, Fausto Manuel Pinto (Alejandro Vela), Francisco Rodríguez, Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Torrado Díez, Pablo Edson Barrera (Christian Jiménez), Xavier Iván Báez (Marco Fabián), Mauro Fórmica, Joao Rojas, Mariano Pavone

Arbitro central: Elmer Bonilla (El Salvador)

LDA, Cruz Azul, y Chorrillo, de Panamá, integran el Grupo 6 –de ocho bloques de tres equipos cada uno- del torneo regional.

La Tabla de Posiciones de este grupo presenta a LDA, como líder, con seis puntos, seguido por Cruz Azul, con cinco, y Chorrillo FC, de Panamá, habiendo reunido cuatro unidades.

Los otros equipos costarricenses en la competencia son Club Sport Herediano y Deportivo Saprissa.

Herediano comparte, con Isidro Metapán, de El Salvador, y León, de México el Grupo 7.

La Tabla de Posiciones de este grupo presenta a Herediano, como líder clasificado a la etapa siguiente, con 10 puntos, seguido por León, habiendo llegado a cuatro unidades, e Isidro Metapán, sin puntos.

Saprissa integra el Grupo 2, con Real Estelí FC, de Nicaragua, y Sporting Kansas City, de Estados Unidos.

Ese grupo tiene a Sporting, habiendo reunido siete puntos, en el primer lugar, seguido por Saprissa, que presenta cuatro unidades, y Estelí, con dos.

Saprissa y Sporting tienen programado enfrentarse el 23 de este mes, aquí, en juego de vuelta.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas