Guanajuato será sede de Asamblea de Turismo Social en 2015

22/10/2014 - 2:25 am

Guanajuato, 22 Oct. (Notimex).- Guanajuato será la sede de la asamblea general anual de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), que se realizará en 2015, dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado.

La dependencia indicó que ello se logró durante la asamblea mundial de la OITS, en Sao Paulo, Brasil, donde se concentraron organizaciones de África, América, Europa y Asía en el Turismo Social,

En esta reunión se presentaron y analizaron casos de éxito en el Turismo Social en varias partes del Mundo, como una vertiente turística para todo público, principalmente para trabajadores que pueden tener alternativas que les permitan disfrutar de esparcimiento familiar o vacacionar con calidad y a bajo costo.

Se dijo en la reunión que un ejemplo de ello es el Parque Guanajuato Bicentenario, pues ha ofrecido exposiciones de nivel mundial, además de una infraestructura adecuada para gente de cualquier edad y con capacidades diferentes.

Luego de obtener la sede, habrá que continuar con formatos de protocolo, como analizar esquemas de Desarrollo Turístico, así como presentar el Plan Estatal de Turismo Social por parte de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, para que con la venia de la Secretaría de Turismo Federal, sea posible la realización del encuentro de expertos en el turismo social.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video