Preparatoria espera romper Record Guinness de Catrinas en Jalisco

22/10/2014 - 6:25 am

Zapopan, Jal., 22 Oct. (Notimex).- La directora del Departamento de Lenguaje y Humanidades de la Prepa del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, Susana Espinosa Peña, informó que esperan reunir al menos 250 mujeres caracterizadas como Catrinas para conseguir el Record Guinness.

Agregó que lo anterior es para conmemorar la edición número 20 de la Fiesta de Humanidades: vida, muerte y tradición de esta preparatoria, en la que participan poco más de mil 100 estudiantes, quienes realizan diferentes actividades.

Detalló que la primera celebración de esa jornada se realizó en 1994. “La intención era preservar a través de esta fiesta una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura como es la festividad por el Día de los Muertos”, dijo.

Apuntó que el jardín de la preparatoria se convierte en un camposanto, lugar desde donde los alumnos explican a los visitantes la historia de las distintas personalidades que descansan en cada tumba, también las características arquitectónicas de los mausoleos.

Indicó que el reto de la Prepa Tec es contar con ese número mínimo de mujeres, pero ataviadas con vestido largo, estola de plumas, sobrero de ala ancha y maquillaje con contorno de ojos en negro, nariz simulada, diseño en frente y mentón.

“Así como el dibujo de labios cosidos, además de detalles como flores, corazones, velos o telarañas en la frente y la barbilla, pueden participar mujeres mayores de 10 años, y de acuerdo a lo informado por Récord Guinness, es la primera vez que se realiza este reto”, señaló.

Precisó que el evento se realizará el próximo 30 de octubre de las 17:00, a las 22:00 horas, en la explanada de Prepa Tec, ubicada en Zapopan, y el Récord Guinness de Catrinas iniciará a las 17:00 horas para concluir a las 19:30 con la toma de foto oficial.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video