Policía detiene a presuntos ciberpiratas en Hong Kong

22/10/2014 - 7:05 am

Hong Kong, 22 Oct (Notimex).- La policía de Hong Kong detuvo hoy a 11 personas por su posible relación con ataques de piratas informáticos contra más de 70 sitios electrónicos oficiales de esta Región Administrativa Especial de China.

La policía precisó que se trata de ocho hombres y tres mujeres, y entre los cargos además de los ataques figura el de presunto acceso a una computadora con intenciones deshonestas o criminales.

Los 70 ataques a sitios gubernamentales hongkoneses se han realizado en lo que va de este octubre y se presume que han sido efectuados por la organización internacional Anonymous, señaló South China Morning Post (SCMP).

La policía local también intervino para detener a taxistas que pretendían reabrir a la circulación la calle de Nathan Road, una de las más importantes de la ciudad, luego de que tuvieron éxito en reincorporar a la circulación la de Mong Kok.

La policía tuvo que intervenir luego de que manifestantes por elecciones democráticas estaban a punto de enfrentarse en defensa de sus barricadas con miembros del sindicato de taxistas.

Mientras tanto las pláticas entre los manifestantes y las autoridades hongkoneas siguen sin una fecha de reanudación luego de su fracaso de este martes.

Este miércoles los rectores de las principales universidades locales llamaron a ambas partes a reanudar el diálogo, pero ninguno de los bandos había respondido la solicitud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas