Elementos federales abaten a 19 presuntos delincuentes en Matamoros y Río Bravo

22/10/2014 - 7:06 am

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Elementos del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Policía Federal abatieron a 19 presuntos delincuentes durante tres diferentes agresiones en los municipios de Matamoros y Río Bravo, dijo el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que lo hechos ocurrieron este martes 21 de octubre. El primero de ellos se registró a las 13:30 horas en terrenos del ejido Lucio Blanco, en Matamoros, donde agentes de la Policía Federal fueron atacados por hombres armados.

Al repeler la agresión, los elementos federales abatieron a tres de ellos y aseguraron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos balísticos y una camioneta pick up con reporte de robo.

El segundo incidente se reportó a las 13:45 horas en las inmediaciones del poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, donde elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por varios civiles armados y al repeler el ataque, abatieron a nueve de ellos. Aquí se aseguraron nueve armas largas, cartuchos útiles y dos vehículos, uno con blindaje artesanal.

El tercer incidente se registró a las 14:00 horas entre los municipios de Matamoros y Río Bravo, donde elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados. Al repeler la agresión, abatieron a siete de los probables delincuentes y aseguraron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos.

El armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y otros objetos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal en Matamoros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video